Rovira: Con el Parlamento Estudiantil se brindan las técnicas de la información y las comunicaciones

Antes de dar inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha el Presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Eduardo Rovira, realizó la presentación del Parlamento Estudiantil 2015. Y dio la bienvenida a todos los jóvenes de Misiones, de diferentes lugares de los 75 municipios, y los docentes guías de los múltiples establecimientos que en esta edición 2015, se superó holgadamente el propósito inicial. Cuando se comenzó los primeros pasos costaba traer a los chicos, pero ahora con la verdadera magnificencia de la presencia juvenil de Misiones, llena de alegría y compromiso, sobre todo con la edición actual y las próximas.

“Hemos ido elevando la meta de un propósito muy noble, de permitir a los jóvenes en los últimos años de la secundaria, y de empezar a decidir ya su propio futuro, de los que decidan ir a la universidad, con la educación formal, hacerlo con lo mejor del estado en las técnicas de la información y las comunicaciones. Procedimos a una fuerte intervención transversal, permitiéndole el manejo previo a un acceso masivo, democrático, que permitió igualar regiones para la juventud orientada al conocimiento. Es un orgullo personal como jóvenes de Andresito, San Pedro, Aurora, de cualquier lugar de la provincia van a compartir con las mismas herramientas, tecnologías, instructores con jóvenes de Posadas, Oberá, Eldorado, las grandes capitales. Así se iguala oportunidades para todos, un concepto de ciudadanía anticipada”.

Rovira agregó: “muchos son nativos digitales, nacieron con las técnicas y herramientas informáticas que son las claves del tiempo que transcurre en Posadas, en Misiones y todo el mundo que son las TICS (Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y la metodología TEDS (Sumar tecnología con entretenimiento para hacer un diseño de conocimiento particular), tres elementos que lo van a aplicar con expertos, de una secretaría única en el país de las tecnologías y comunicaciones, que van a trasladar la tecnología a ustedes los jóvenes como los docentes, para que las nuevas ciencias y metodologías se empiecen a transmitir sin tantos trámites, así se van a comunicar en línea los presentes. Debo agradecer a los organizadores de haber llegado al 95% de las escuelas de la provincia”.

Con ocho obras comienza hoy el 10º Circuito nacional de Teatro en Misiones

Con “Jugar” en el Espacio Reciclado, a las 15 y a las 19, y “Niebla” a las 20:30 en el Centro Cultural Vicente Cidade comienza hoy en Posadas el 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, que irá hasta el domingo 13 de septiembre con una programación conformada por espectáculos nacionales e internacionales. Las entradas generales costarán $ 30 y para estudiantes y jubilados $ 20, ya están en venta en las salas.

El 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” se realizará desde el 3 de septiembre al 12 de octubre en diferentes ciudades del país, abarcando un recorrido desde Jujuy a Tierra del Fuego. Su programación está conformada por espectáculos nacionales e internacionales. Vea el programa de obras y salas en Posads

Cerca de 90.000 espectadores participan anualmente del proyecto que no sólo tiene funciones en ciudades capitales de provincias sino, además, en localidades alejadas de los centros de producción. En esta temporada, durante 40 días y en 26 Festivales, se concretarán 238 funciones y más de 350 artistas en gira recorrerán 20.000 Km.

El cronograma 2015 del Circuito incluye los siguientes Festivales, a lo largo y ancho del territorio nacional. En Misiones el Festival “Escenarios en la tierra colorada” irá del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, en las salas Tempo -3 de Febrero casi Córdoba-; Espacio Reciclado -calle Misiones 3040 casi avenida López Torres- y Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano casi General Paz en Posadas.

La programación del circuito nacional incluye obras del exterior del país, además de la producción de otras provincias que participan del catálogo nacional y que salen a girar a lo largo del país, a partir de esta enorme movilización de producciones culturales.

A Misiones llegan, desde el exterior, “Jugar” de México, “Alquimia” de España y “La Araucana” de Chile. Las propuestas nacionales son “Niebla” de Santa Fe, “Operativo Pindapoy”, de Córdoba, “Vago” de CABA y “Al carajo clown” de CABA; y además participará la misionera “La prudencia”, ganadora de la última fiesta provincial de teatro.

Para hoy jueves se prevén nuevas lluvias de baja intensidad

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas informa que hoy estará parcialmente nublado a nublado, con descenso de temperatura y probables lluvias aisladas. Con temperaturas mínimas de 16º y máximas de 25º.

Para hoy jueves se prevén nuevas lluvias de baja intensidad. Nivel de Advertencia Celeste. http://www.opad.posadas.gov.ar/advertencias.php …

Fases de la Luna para el mes de septiembre 
http://www.opad.posadas.gov.ar/fasesdelaluna.php …

PARA MAÑANA VIERNES: EL TIEMPO MEJORA, ALGO FRIO POR LA MAÑANA Y FRESCO POR LA TARDE. MIN 11º MAX 18º.

SABADO: BUENO, FRIO POR LA MAÑANA Y FRESCO EL RESTO DEL DIA. MIN 7º MAX 19º.